Etiopía, es un país sin salida al mar situado en el Cuerno de África. Es el segundo país más poblado de África después de Nigeria. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.

Etiopía es el único caso entre los países africanos que nunca ha sido colonizado, manteniendo su independencia durante el reparto de África. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia. Sin embargo, fue el primer reino en adoptar el cristianismo, siendo una monarquía de origen israelita. Además. Su capital es Adís Abeba. 

PRECIO INCLUYE:

Alojamiento en hotel en base doble con desayuno

Todos los traslados privados a aeropuertos y el transporte terrestre según el itinerario

Una botella de agua diaria por persona

Una guía de acompañamiento profesional de habla española

Tasa de guía local en cada destino

Exploracion segun itinerario

Paseo en barco en el lago Tana

Todas las entradas y el 15% de impuestos locales. 

PRECIO EXCLUYE:

Vuelo Internacional

Vuelos locales :   (Addis – Bahir Dar // Gondar – Axum - Lalibela – Addis USD 405 / persona para usuarios de

Ethiopian Airlines International.- 

Addis – Bahir Dar // Gondar – Lalibela – Axum – Addis USD 760 / persona para usuarios de otras

aerolíneas internationales)

Almuerzo y cena

Maleteros

Cualquier bebida alcohólica

Fotografía / video

Propinas y cualquier gasto personal 

Nota: Tenga en cuenta que todas las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso y a la disponibilidad de asientos al momento de la la reserva.
Las tarifas y los asientos solo están garantizados una vez emitidos los boletos: la aerolínea se reserva el derecho de cambiar los horarios de sus vuelos en cualquier momento sin previo aviso. Se requieren los nombres y apellidos completos según el pasaporte de los pasajeros para hacer reservas; no se permiten cambios de nombre una vez que se emiten los boletos.
Una vez confirmados los vuelos, los boletos deben emitirse antes del límite de tiempo otorgado por la aerolínea.
Las franquicias de equipaje en los vuelos de la aerolínea etíope son de 20 kg en total por persona.

Asistencia al viajero
no
Desayuno
si
Hoteleria
si
Traslados IN/OUT
si
  • Código: 1163
  • Duración: 10  Dias  Noches 

DÍA 1 - ARRIBO - Addis Ababa
A su llegada al aeropuerto internacional de Bole, usted hará el trámite de inmigración, procederá a recoger su equipaje, pasar la aduana. A su llegada se encontrará con nuestro representante, quien lo llevará hasta su hotel. Resto del día libre.
 
DÍA 2 - Addis-Yirgalem (DES)
Desayuno y salida para visitar el Parque Nacional Lago Abijatta-Shala, el Lago Shala (un lago muy profundo en el cráter - más de 260 metros de profundidad) y el Lago Abiatta (un lago de soda con miles de flamencos) luego continuará conduciendo hacia Yirgalem. Arribo al Hotel. 

DÍA 3 - Yirgalem-Yirga Cheffe( (DES)
Desayuno. Este día, después del desayuno, será conducido a Yirgacheffe (a 82 km de Yirgalem), visitando un interesante pueblo en el camino.

En Yirgacheffe visitará cooperativas de café con estaciones de procesamiento de café húmedo (lavado).

Más tarde conduciremos de regreso a Yirgalem. Arribo al hotel. 

DÍA 4 – Regreso a Addis Ababa (DES)
Luego del desayuno regresaremos a Addis Ababa. Resto libre. 

DÍA 5 – Vuelo Addis-Bahir Dar
Esta mañana se trasladará al aeropuerto para tomar su vuelo (no incluido) a Bahir Dar.

A su llegada, será recibido y trasladado a su hotel. Más tarde, tomará un crucero en barco por el lago Tana para visitar el monasterio de Ura Kidane Mihret, del siglo XIV, que es el más famoso de los monasterios de la península de Zege. Tiene mapas pintadas en sus muros y una colección invaluable de cruces y coronas. 

La iglesia Ura Kidane Mihret es una de las más bonitas del lago Tana. Fue construida en el siglo XVI y pintada posteriormente (siglos XVIII – XIX). La tradición oral cuenta que la fundó Abuna Johannes, uno de los monjes “estrella”, quien trajo el tabot (réplica de las tablas que se guardan en el Arca de la Alianza que, según la tradición etíope, se guarda en Axum) de Jerusalén con la ayuda del arcángel Urael. La iglesia es de adobe, de planta circular y el porche se divide en tres partes, tradicionalmente ocupadas por sacerdotes, hombre y mujeres, con 12 puertas y 4 ventanas.

Por la tarde, se dirigirá al pueblo de Tis Isat para ver las cataratas del Nilo Azul (tenga en cuenta que debido a la represa eléctrica, recién construida en las cercanías, el nivel del agua de las cataratas podría ser muy bajo).  Regreso y arribo al hotel.

DÍA 6 - Bahir Dar-Awara Amba- Gondar (DES)
Desayuno y hoy iremos camino a Gondar, visitaremos la aldea de Awra Amba, que se encuentra fuera de la Woreta - Woldia 'China-Road' y que se considera un modelo de igualdad de género: Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y no hay distinción en las divisiones del trabajo. Los hombres cocinan, las mujeres aran, y la religión no tiene lugar. Creen en el trabajo duro y en ser buenos con las personas.

Seguiremos luego hacia Gondar, una ciudad fundada en 1636 por el gran emperador Fassiladas, ubicada en un paisaje de incomparable belleza y que fue la Capital Real de Etiopía. Visitaremos los castillos e iglesias construidos por el emperador Fassiladas y sus descendientes, entre ellas la fascinante iglesia Debre Birhan Selassie con sus paredes y techos decorados con escenas de la tradición bíblica y medieval. Regreso al hotel.

DÍA 7- Excursión Simien Mountains (DES)
Desayuno.Hoy conduciremos a Sanqaber en las montañas Siemen, el más salvaje y espectacular de todos los paisajes de Etiopía. Conocido como "el techo de África", su visita le permitirá sumergirse en él y relajarse con un almuerzo campestre frente a  una hermosa vista. Regreso a Gondar por la tarde. Alojamiento en el hotel. 

DÍA 8 – Vuelo Gondar-Axum (DES)
Desayuno. y luego será trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo (no incluido) a Axum, la ciudad más antigua de Etiopía.

Axum fue una vez el centro de un gran imperio y la sede del aprendizaje de la antigua lengua y literatura Ge'ez. Disfrute de un recorrido por esta ciudad que incluye el Parque de Estelas (Obeliscos), la iglesia de Santa María, la capilla del santuario depósito del Arca de la Alianza, el patio de la coronación, el museo Axum, las ruinas del palacio de la Reina de Saba y la tumba del Rey Kaleb. Alojamineto en el hotel y resto libre.

DÍA 9 – Vuelo Axum - Lalibela (DES)
Desayuno. luego saldremos hacia el aeropuerto  para tomar su vuelo (no incluido) a Lalibela. Llegada hotel. Alojamiento.

Este día tendrá una visita de día completo a las iglesias de Lalibela.

El primer grupo de iglesias: "Bete Medhanialem", "Bete Mariam", "Bete Meskel", "Bete Denagil" y "Bete Golgota".

Luego visitará la iglesia del 3er grupo "Bete Giorgis", una iglesia conocida como la octava maravilla del mundo, excavada en roca sólida y que se cree que fue construida en el siglo XII.

Si el tiempo lo permite, visitará el segundo grupo.

DÍA 10 – Lalibela - Regreso a Addis y Partida

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo. Fin de los servicios

  • Código: 6
  • Desde: 13/11/2018
  • Hasta: 01/01/2020
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno
Tarifa
Impuestos
DBL
U$S2.402
+ U$S840
TPL
U$S1.924
+ U$S840
Valor informado es valido para transferencias y pago con tarjetas de crédito. Depositos bancarios y pago en oficinas adicionar el 5% RG 3819 + 1 % de comisión bancaria.

Salidas diarias

Reservas: Para realizar la reserva enviar por WhastApp o escaneado el pasaporte. La reserva quedara en firme con el pago del 30%. El resto cancela ante de los 45 dias de la fecha de viaje.

HOTEL seleccionados o similares
Radison Blu Hotel
Aregash Lodge
Radison Blu Hotel
Avanti Blue Nile Hotel/ kuriftu Resort
Mayleko Lodge/ Goha Hotel
Maleyko Lodge/ AG Hotel
Yared Zema Hotel/ Consular Hotel
Mezena Lodge/ Lalibela Lodge

Vacunas: Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes s/n - CABA)

Clima ahora en Addis Abeba

 

Clima
El clima de Etiopía es variado depende de la altura, aunque por su ubicacion la temperaturas debería ser tropical, descienden a medida que varía la altitud. El norte es desértico, sobre todo en las mesetas de mayor altura tipo alpino y en los valles templado. La estación húmeda va de marzo a septiembre y las lluvias ocurren de junio a octubre. Siendo agosto y Septiembre los meses mas lluvioso.

Vestimenta 

Recomendamos llevar ropa de algodón y calzado cómodo, impermeable, prendas de abrigo, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra insectos.


Mayoristas de AfricaClick aquí
y escribinos por Whatsapp