El programa incluye:
-Pasaje aéreo con Ethiopian Airlines, Buenos Aires / Addis Abeba / Lalibela / Nairobi // Zanzibar / Addis Abeba / Buenos Aires.
-02 noches de alojamiento en Addis Abeba, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Lalibela, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Nairobi, con media pension.
-02 noches de alojamiento en Maasai Mara, con régimen pensión completa.  
-02 noches de alojamiento en Serengeti, con régimen media pensión.                               
-02 noches de alojamiento en el Cráter Ngorongoro, con régimen pensión completa.
-04 noches de alojamiento en Zanzibar, con pensión completa.
-Todos los traslados y visitas con guía de habla hispana, según itinerario.
-Seguro de asistencia médica: Universal Assistance "Value" (hasta u$s 80.000) con seguro de cancelación.
-Tour Leader acompañante desde Argentina con mínimo 15 pasajeros.

El programa no incluye:
-Visas de Etiopia, Kenia y Tanzania, tramitada on arrival (costo: 50 Usd, aprox c/u.)
-Bebidas en las comidas.
-Comidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido. 

NOTAS:

1)  Pasajeros mayores a 70 años (inclusive), deberán presentar certificado médico al momento de realizar la reserva que indique aptitud física para realizar el viaje. Sin excepción. 

2) Tarifa válida con un mínimo de 15 pasajeros viajando juntos, sujeta a reajuste en caso de no llegar al número indicado.

Asistencia al viajero
si
Avion
Incluye
Comidas
si
Desayuno
si
Hoteleria
si
Traslados IN/OUT
si
  • Código: 1014
  • Duración: 18  Dias  17  Noches 
Consultar

DÍA 01. BUENOS AIRES – ADDIS ABEBA: Salida desde Ezeiza en el vuelo de Ethiopian Airlines  con destino a Addis Abeba, Etiopia.

DÍA 02. ADDIS ABEBA: Arribo a Etiopia. Luego de los trámites migratorios, recepción, traslado al hotel y alojamiento. 

DÍA 03. ADDIS ABEBA: Desayuno. Comenzaremos el día realizando un recorrido por la capital de Etiopía. Visitaremos el museo Etnográfico, el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato. Alojamiento.

DÍA 04.  ADDIS ABEBA – LALIBELA: Muy temprano por la mañana, volaremos a Lalibela, conocida como la Jerusalem Negra. Situada a 2.600 metros  de altitud, es sin duda una de 8 ciudades más impresionantes de los etíopes y está declarada como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Fue fundada a finales del Siglo XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del Islam que rodeaba a la capital imperial de Axum y como consecuencia de la ocupación de Jerusalem por las tropas de Saladino. Intentaron crear en una sola ciudad la nueva Capital Imperial y una nueva Tierra Santa, pues las peregrinaciones cristianas a Jerusalem se estaban convirtiendo en una aventura peligrosa. La nueva ciudad evoca totalmente a su inspiradora, utilizando nombres homónimos como: Monte Gólgota,  Sinaí y Río Jordán. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Nakuta Laab a 6 Km de la ciudad, construido alrededor de una cueva. Alojamiento.

DÍA 05. LALIBELA: Luego del desayuno dedicaremos el día a visitar las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos. El primer grupo simboliza la Jerusalem terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y fue construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Al día de hoy, estos recintos siguen siendo lugar de culto fundamentalmente en las fiestas del calendario religioso. Alojamiento.

DÍA 06. LALIBELA – ADDIS ABEBA – NAIROBI: Luego del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Addis Abeba. Llegada y conexión con el vuelo internacional a Nairobi. Arribo al Aeropuerto Internacional de Jomo Keniata, recepción y traslado por carretera al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 07. NAIROBI – RESERVA NACIONAL MASAI MARA: Desayuno. Nos trasladaremos al aeropuerto Wilson para abordar un vuelo con destino a la Reserva Nacional Masai Mara. Arribo y traslado por carretera al alojamiento. Llegada y almuerzo. Por la tarde realizaremos el primero safari fotográfico por esta increíble Reserva. Regreso al alojamiento y cena.
Nota: el equipaje está restringido a 15kg por persona en valijas blandas.

DÍA 08. RESERVA NACIONAL MASAI MARA: Safari temprano por la mañana. Regreso al lodge para desayunar. Tiempo libre. Almuerzo incluido. Por la tarde, saldremos nuevamente de safari por Masai Mara. Regreso al alojamiento y cena.

DÍA 09. RESERVA NACIONAL MASAI MARA – PARQUE NACIONAL SERENGETI: Luego del desayuno nos trasladaremos por carretera hasta el paso fronterizo de Isebania donde realizaremos los trámites de aduana y migración. Luego continuaremos viaje hacia el Paque Nacional Serengeti en Tanzania.  Llegado al lodge y almuerzo. Por la tarde disfrutaremos del safari fotográfico. Regreso y cena buffet.
Nota: Para poder ingresar a Tanzania tendrá que presentar el certificado internacional de la vacuna contra la Fiebre Amarilla en migraciones.

DÍA 10. PARQUE NACIONAL  SERENGETI: Desayuno. Traslado por carretera al nuevo alojamiento, con safari en ruta. Llega y almuerzo en el lodge. Por la tarde, safari por el Parque Nacional Serengeti. Cena y alojamiento

DÍA 11. PARQUE NACIONAL SERENGUETI – ÁREA DE CONSERVACION DE NGORONGORO: Desayuno. Traslado por carretera al Área de Conservación de Ngorongoro. Llegada al alojamiento. Check in y almuerzo. Tarde libre. Cena buffet en el lodge. Alojamiento.

DÍA 12. ÁREA DE CONSERVACION DE NGORONGORO: Salida en safari de día completo con almuerzo tipo picnic. Visitaremos el cráter de Ngorongoro. Regreso al lodge antes de finalizar la tarde. Cena y alojamiento.

DÍA 13. ÁREA DE CONSERVACION DE NGORONGORO – ARUSHA – ZANZÍBAR: Desayuno. Traslado a Arusha.  Luego del almuerzo nos trasladaremos al aeropuerto de Arusha para abordar un vuelo con destino a Zanzíbar. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.
Nota: El equipaje está restringido a 15kg por persona en valijas blandas.

DÍA 14. ZANZÍBAR: Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar de las hermosas playas. All inclusive en el hotel. Alojamiento.

DÍA 15. ZANZÍBAR: Desayuno. Día libre para disfrutar de las playas. All inclusive en el hotel. Alojamiento.

DÍA 16. ZANZÍBAR: Desayuno. Día libre para disfrutar de las playas. All inclusive en el hotel. Alojamiento.

DÍA 17. ZANZÍBAR – ADDIS ABEBA: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto Internacional de Zanzíbar para abordar un vuelo con destino a Etiopía.

DÍA 18. ADDIS ABEBA – BUENOS AIRES: Conexión en Addis Abeba con el vuelo hacia Buenos Aires. Arribo a Ezeiza.

3 de Abril 2019

Hoteles del tour:


ADDIS ABEBA: Hotel Intercontinental 4*
LALIBELA: Hotel Lal 3*sup.
NAIROBI: Intercontinental Hotel Nairobi 4*
MASAI MARA: Sarova Mara Game Camp 4*
SERENGUETI: Mbalageti Tented Lodge 4* & Serengeti Sopa Lodge 4*
NGORONGORO: Ngorongoro Sopa Lodge 4*
ZANZIBAR: Dream of Zanzibar 4*
*Hoteles previstos o similares.

Valor de la reserva:30% del total del programa.


Mayoristas de AfricaClick aquí
y escribinos por Whatsapp